Algunas notas para emprender

¡Hola de nuevo! Les quiero compartir una serie de notas que he tomado y supongo les puede ser de utilidad para arrancar cualquier proyecto emprendedor:

1. Lleva en que anotar. Lo leemos siempre, pero he notado que nadie anota, las grandes ideas ocurren y se van con el tiempo, decía una profesora:

<<Confía más en una pálida tinta,

que en una brillante memoria>>

2. Ten un estilo propio, muchas veces la gente quiere parecerse a los emprendedores famosos, no tiene porque ser así. Todos tenemos una personalidad y la debemos reflejar en nuestro emprendimiento, es nuestro sello.

3. Dibuja y dibuja mucho, no importa que creas que los esquemas no son bonitos, desarrollar sketches ayuda a clarificar las ideas y a desarrollar el lado creativo del cerebro, además:

<<Una imágen dice más que mil palabras>>

4. Platica mucho con tu gente cercana, tratando de desarrollar una historia, que tenga un inicio, una trama y un cierre, con un protagonista, si lo logras dominar serás un artista del storytelling.

5. Piensa en el futuro, estoy seguro que el futuro está escrito, pero también estoy seguro que nosotros lo escribimos, así que si ponemos las reglas, podremos tener un juego bastante claro. ¡Diseña tu futuro!

 

¡Espero les sean de utilidad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s