TUTORES DE PROFESIÓN, LIDERAZGO DE POR VIDA

Sin dudarlo, mis mejores maestros han sido mis padres, quienes me formaron y dieron una educación de la cual hoy estoy orgulloso. No me enseñaron cálculo diferencial, pero si a ser empático, congruente y agradecido. Pude haber estudiado para maestro, mi mamá y mis tías lo son. La vida me ha conducido a ser profesor, y estoy orgulloso de ello. He aprendido de los malos, y eso lo reflexiono antes de actuar, nunca, ni de cerca, parecerme a ellos; por el contrario, parecerme a quienes me inspiran.

Este proceso ha sido como emprender, y aquí es donde hago el paralelismo con los tutores. He tenido la fortuna de tener grandes tutoras: mis primeras dos jefas, en Xalapa, me mostraban cómo tenía que mostrar disciplina para poderla exigir, nada que mis papás no me hubiesen dicho. Me enseñaron a confiar en la gente muy joven, abriéndome la oportunidad de trabajar con ellas, y aprender junto con el equipo de todo lo que nos rodeaba.

Ya en Monterrey, un tutor con quien sigo trabajando, me ha enseñado a pensar en el futuro y cómo lo que hacemos hoy es sólo una semilla. Me enseñó que debo ser muy vinculado y que, sin eso, no se puede hacer mucho. Me presentó a mucha gente y pude conocer a más gracias a las oportunidades que me brindó. Una de ellas fue moverme a un nuevo y gran proyecto, coordinado por otra gran persona y trabajando junto con él. En esta ocasión, aprendí de recursos humanos, cómo se generan lazos indisolubles en el tiempo y grandes proyectos, le aprendí como encontrar una gran tripulación para navegar sobre cualquier medio.

Y llegó el momento en que tuve que empezar a trabajar con gente muy joven y empecé a enseñar. De todas estas 23 personas he aprendido mucho, además de mis alumnos en un salón de clase. Gracias a todos por sus aprendizajes, y ¡felicidades, maestros!

 

PROMty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s