Al buen emprendedor, muchas acciones

 

Hoy leí una columna donde se escribía de tres poderosas palabras: Gracias, por favor y perdón; son tres palabras que cualquier emprendedor debe desarrolla en su vida, así como todos los que leemos esto.

Un emprendedor, es quien quiere cambiar su mundo para bien, ya sea a través de una acción social, comunitaria, deportiva, cultural, empresarial o comercial; puede estar dentro de una organización o crearla, pero para un emprendedor no hay nos para una respuesta.

Tiene sueños, aspiraciones y ganas de hacer las cosas, desafortunadamente un emprendedor no siempre tiene la guía y el consejo adecuado,  en teoría ve oportunidades donde los demás no, muchos no las ven a la primera, más bien con la experiencia las empiezan a detectar.

El emprendedor, en el camino debe encontrar una guía, es la primera prueba y normalmente en el proceso enseñanza – aprendizaje, se dan esas dos primeras palabra, el por favor y las gracias,

entre ambos interlocutores, ya que ambos aprenden y enseñan.

A pesar de contar con una guía, la persona emprendedora, puede tener desvíos en su camino. No importa cuántas veces se diga que un emprendedor falle, un emprendedor no falla, un emprendedor aprende de las dificultades, en diversas ocasiones hemos recibido no, por respuesta, pero eso no hace que nos neguemos a realizar nuestros sueños.

Poder enfrentar un reto, implica tener características de fuerza, pero no de fuerza física, más bien de fuerza de voluntad. Podemos practicarla con la palabra perdón. A veces, es muy difícil decirla, pero cuando nos equivocamos, tenemos que decirla.

Para poder superar esto y regresar rápido al camino planeado, esto puede conseguirse de manera sencilla: con un gran equipo que es aquel grupo de personas que nos permite ser mejores, quienes sacan lo mejor de nosotros y lo suma a lo de los demás, además de no tener características específicas, pueden ser de diferentes edades, profesiones y géneros, es más, poblaciones, la tecnología nos permite trabajar a distancia.

Muchas veces no sabemos con quién trabajaremos en un futuro, pero es muy importante compartir mucho con las personas con las que nos rodeamos, porque si aprendemos y nos enseñan, estamos construyendo a futuro.

Si reflexionamos esto, nos daremos cuenta que un verdadero emprendedor trabaja mucho, fuera de horarios y en distintas locaciones, lo demuestra con sus hechos, y con tres palabras: Gracias, por favor y perdón.

Anuncios

Un pensamiento en “Al buen emprendedor, muchas acciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s