Reciprocidad 

Ya es diciembre, con ello el cierre del año, recapitulaciones y planeaciones. En lo personal, me gusta analizar lo bueno y lo malo, para aprender.

Algo que me ha hecho reflexionar respecto a este 2015 es la reciprocidad. Creo que todos como personas debemos ser empáticos, congruentes y agradecidos, en éstas características va inmerso el compromiso de retorno a nuestros semejantes. 

Desafortunadamente, veo como actualmente la gente pide atención y ayuda, pero no pueden regresar eso a la sociedad. ¿Egoismo?, ¿moda?, ¿tendencia? O ¿sobervia?, no lo sé, pero piden auxilio a gritos y mientras se les brinda soporte, se desentienden y la pasan muy bien. O cuando uno requiere su apoyo o soporte, no están. 

Si por éstas acciones dejamos de ayudar, ganarían las malas personas, creo debemos recuperar los valores que nos enseñaron en casa, y en esta temporada que es para compartir, sentar conciencia de ello y ser recíprocos.

¡Gracias por su lectura! 

Anuncios

Un pensamiento en “Reciprocidad 

  1. Creo que uno de los mas grandes secretos que se generan en nuestras vidas, estan relacionados con los valores que aprendimos de pequeños y nos acompañan toda la vida. Ser reciprocos es uno de ellos y como mencionas se da todos los dias. Cuando hay reciprocidad es que se encontraron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s