Las oportunidades y la responsabilidad por ellas.

Las oportunidades pasan y van muy rápido, si no fuese así, no serían oportunidades.

-VMMZ

Soy muy afortunado, es una premisa que muchas veces digo, por que en verdad lo creo. Hacer lo que te gusta, no creo que muchas personas puedan tener la fortuna de hacerlo. Cuando recapitulo sobre donde estoy, recuerdo como llegué, y creo no lo hubiera hecho, si no hubiese aprovechado las oportunidades que la vida me puso.

Cuando era pequeño, veía a mis papás y a mi tía, pensando: “¡como me gustaría tener un trabajo así!”, tener contacto con la gente, servir a los demás y divertirse haciéndolo. Hoy en día veo a mucha gente que le pagan por trabajar, no trabajan y le pagan, que aunque suene igual, es muy diferente. Hoy pensaba sobre que escribir, y pensé en las oportunidades.

Creo la vida nos va presentando oportunidades de diferentes tipos: (1) Inducidas: aquellas que se presentan como una opción a una situación dada y que al parecer es el único recurso; (2) Claras: las que se anuncian con bombo y platillo, como un aumento salarial; (3) Regaladas: aquellas que alguien de buena intención nos pone en el camino que ya pavimentó, para que agarremos vuelo en esa pista pavimentada; y (4) Buscadas: las que al parecer no existen y tenemos que buscar ara alcanzar nuestras metas.

Afortunadamente he tenido estos cuatro tipos de oportunidades y la suerte, o como se le llame, de aprovecharlas. Una oportunidad no solo se aprovecha usándola, mas bien haciéndose responsable de ella.

Aprovechemos las oportunidades, no les cerremos la puerta en la cara y responsabilicemos de ellas, por que seguramente mandarán por más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s