Las lecciones de Incmty y mi abuelita

Después de algunos días de no escribir por este foro, regreso posterior al festival de emprendimiento más grande de latinoamerica: INCMty. Fue una experiencia que me dejó muchos aprendizajes de los emprendedores, voy a listar algunos de ellos:

1. Resiliencia: el grado de adaptación para entender que si somos lo suficientemente observadores, los errores serían lecciones de aprendizaje. Yo agregaría algo más, aprender de las caídas de los demás , mi abuelita decía:

“Quien no oye consejo, no llega a viejo”

Así que a escuchar, observar y levantarse.

2. Vinculación y colaboración: mucha gente cree que Networking es coleccionar tarjetas de presentación y cuando se requiere de algún favor llamarle. ¡No! Eso no es networking, debemos ser capaces de colaborar y saber estar, tener gestos de empatía y gratitud que diría mi abuela:

“Se amable, para que quepas donde quiera”

Entonces a ser recíprocos, empáticos y agradecidos.

3. Innovador: cuando me refiero a innovar, no me refiero a desarrollar nuevos materiales con nanotecnología o vacunas bio-recombinantes, me refiero, a hacer las cosas diferentes. Se dice que cuando quieras ganar, no juegues el juego establecido, diseña el juego. Cuando era un niño y acompañaba en la cocina a mi abuelita, veía como guisaba y si faltaba algún ingrediente, improvisaba sobre la receta, la mayoría de las veces, si no es que todas, le quedaba exquisita la comida, ella decía:

“Los grandes chefs, hacen sus propias recetas con los ingredientes que cuentan”

Por lo tanto, seamos creadores, creativos e innovadores.

Me dió mucho gusto ver en INCMty a tanto emprendedor, que sabían: escuchar, observar, levantarse, ser empáticos, recíprocos, agradecidos, creadores, creativos e innovadores.

También nosotros debemos hacer esta tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s