Priorización

Platicaba con un buen amigo y me comentaba, como muchos otros emprendedores, lo difícil que es tomar una decisión, creo para cualquier persona lo es, pero para un emprendedor, su día está lleno de éstas, pero ¿cómo tomarlas?

Lo más importante es el proceso de priorizar una decisión, y quizá nos preguntemos: ¿por dónde empezar? Lo importante o lo urgente. Empecemos por lo importante, pero ¿qué es importante?, es una medida fría, pero lo importante es sobrevivir, y en este punto no me refiero a que venga Godzilla por ejemplo y nos quiera aniquilar, me refiero a actividades que tienen tal valor que nos permiten diferenciarnos. Pero puede ser desde una decisión de compra-venta, una contratación, una venta, actividades que en un modelo de negocios resaltarían por su relevancia.

Por otra parte está lo urgente, creo todos alguna vez nos hemos enfrentado a una situación así: un superior nos solicita un capricho para ayer, y hacemos hasta lo que podemos, muchas veces bien, otras no tanto. Pero si es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Prioriza tu agenda: Un día tiene ocho horas para descansar, ocho para trabajar y el resto para atender nuestras necesidades personales, entonces, qué es lo más importante para realizar en las horas de trabajo, ¿qué es tan importante, para dejar de hacer otras actividades?
  2. Pasión: Qué llena mi corazón, y qué haría hasta sin pago.
  3. Diversión:  ¿qué es lo que más me divierte?, ¿lo puedo hacer en esta actividad?, ¿puedo involucrar a mis amigos en el proceso?
  4. Aprendizaje: ¿Es rutinario?, ¿qué puedo aprender?, ¿hasta cuando dejaré de aprender?
  5. Planeación: Si realizo ésta actividad, al menos ahorraré tiempo a futuro.

Si se cumplen al menos tres de estos puntos, es una situación de importancia, mas que de ir al cine 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s