Proceso Emprendedor

Existen personas que me preguntan sobre el proceso de emprender, y que ¿cuál sería lo más importante para tener un proyecto emprendedor exitoso? Un proceso emprendedor tiene muchas características entre las cuales están:

  1. La idea: Parte fundamental del proyecto, pero no por eso la única parte para detonar el proyecto.
  1. El emprendedor: Es la persona que detona el emprendimiento. El emprendedor, es un actor de cambio, a diario trabaja por mejorar las condiciones de su ecosistema, pudiendo ser en cualquier faceta de su vida o intereses: empresarial, deportivo, social, cultural, etc. Lo más importante es el compromiso que se va teniendo con su entorno. Un emprendedor puede alcanzar el éxito si se compromete con su causa, es por lo que se recomienda que su proyecto sea basado en un gusto, porque le tendrá que dedicar muchos recursos.
  1. El equipo: No solo una idea basta, lo más importante es el talento del equipo, y poder seleccionar a las personas correctas para realizar las tareas. Contar con un verdadero equipo, en lo personal clasificaría dos tipos de estructuras con las que se puede hacer un proyecto: (1) El grupo de colaboradores, que es el grupo de personas que no proponen y siguen instrucciones; o (2) El equipo, que son las personas que están convencidas de hacer las cosas. Ante los retos un buen equipo que está bajo un buen liderazgo y tienen cohesión.  Los retos del emprendimiento, no siempre son fáciles, además la especialización de los integrantes del equipo hacen que el proyecto tenga una dinámica más efectiva y por lo tanto impacto.
  1. La planeación: Es un trabajo arduo, pero significativo, aquí se debe establecer hacia dónde va la organización, el modelo de negocio, la estructura y por supuesto, los Indicadores claves de desempeño.

¡Es así como un emprendedor debe arrancar su proceso emprendedor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s