Innovación como diferenciador

¿Por qué hacer las cosas diferentes?

Moore, en su libro de “Crossing the Chasm”, explica a los usuarios y su categoría en el consumo, por tiempo de adopción. Esto es explicado como una curva, dividida en cinco fases. La primera etapa son los Inovadores, la segunda los adoptadores tempranos (Early adopters), mucho tiempo después la mayoría temprana, que llega hasta la mitad de la curva, de ahí al último cuarto de la gráfica está la mayoría tardía y por último los últimos en adoptar que constituyen la cuarta parte de la gráfica.

“La empresa empieza a decaer, y es cuando muchos emprendedores no saben como reaccionar”

Si vemos ésta gráfica y la sobreponemos a la de ciclo de vida de producto, vemos que a partir de la mitad, la empresa empieza a decaer, y es cuando muchos emprendedores no saben como reaccionar. Es ahí donde aparece el diferenciador que se da a través de la innovación.

Hacer las cosas diferentes, mejorar los procesos y servicios. Esta estrategia nos permite posicionarnos como marca y lanzar cuando comienza el declive una nueva línea de productos que nos permita mantener la organización diferenciada.

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